Sen. - Oscar Senonez - Ilustrador: Bio

Páginas

Bio


Sen! (Oscar Senonez)  nace una mañana del 25 de septiembre de 1975 en el barrio de Parque Patricios, Buenos Aires, Argentina.


Comentan quienes lo conocen bien, que dibuja desde que tiene memoria y dedicó su pasión a la ilustración transformándose en ilustrador freelance hace ya más de diez años. Ha pasado por la ilustración publicitaria, el comic, la ilustración editorial, el humor gráfico y la ilustración infantil.

Inquieto desde temprana edad y curioso por naturaleza lee, estudia, practica y asiste, en sus tiempos libres, a cuanto curso le interesa. Cursó dibujo en la escuela de Carlos Garaycochea e Ilustración en la UBA con Daniel Roldan. Tiene un título de perito en dirección y producción de televisión y comenzó la licenciatura en comunicación social, la que abandonó para dedicarse full time a la ilustración. Pero aclara que pretende volver al mundo universitario cuando el lápiz se lo permita.

Ecléctico en casi todo, sus otras pasiones son el bajo eléctrico, el cine, la fotografía, el mate en las tardecitas y también la teología.

Realizó trabajos para Argentina, España y Francia y para marcas como La Serenísima, Glade, Editorial Santillana, Aguilar, Letra Impresa y otras tantas, sin contar a su amigos y familiares que no parecen cansarse de pedirle un dibujito.

Colaboró como docente realizando charlas, cursos y seminarios en la "EAH!" 
(Escuela Argentina de Historietas) y en "CIC" (Centro Internacional de Comunicaciones) "UNAE" (Universidad Autónoma de Encarnación - Paraguay).

También expuso sus trabajos junto a otros profesionales en el Palace De Glace, Centro Cultural Recoleta, Alianza Francesa y otros lugares más, sin contar su casa y la de sus más allegados que fanfarronean con tener un original de Sen. Colgado en su living.
Y le gusta escribir frases que pretenden alcanzar sabiduría, como por ejemplo: 

“Bocetar con ilusión, comunicar con decisión y pintar con pasión…la trilogía básica de la ilustración” Sen. 
/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...